22 jun. 2026


Periodista uruguayo - El retiro de Suárez hace que el partido ante Paraguay pase a segundo plano”

Periodista uruguayo: "El retiro de Suárez hace que el partido ante Paraguay pase a segundo plano"

Paraguay visitará en pocos días, el viernes 6 de septiembre, a Uruguay en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, para los uruguayos, una noticia sacudió el ambiente de su selección, el anuncio de retiro de la selección uruguaya por parte de Luis Suárez, histórico artillero “charrúa”.

Por ese tema, Andrés Cancellara, periodista del “país oriental”, afirmó en Fútbol a lo Grande que para los uruguayos, la expectativa está en verlo al “pistolero” en cancha una última vez con su selección, que enfrentar a la Albirroja.

“El partido ante Paraguay pasó a segundo plano con el anuncio de retiro de Luis Suárez. Esto disparó la venta de entradas, antes del anuncio, solo teníamos 18.000 entradas vendidas, ahora ‘El Centenario’ se llenará de uruguayos que querrán ver a Suárez el viernes”, mencionó.

También, el comunicador comentó que, a pesar de las ausencias por suspensión en Uruguay, puede confirmar a 8 jugadores en el equipo titular y solo tiene 3 dudas.

“Para mí, 8 nombres están definidos para el viernes: Rochet, Nández, Sebastián Cáceres, faltaría el 2do central y Lucas Olaza; Ugarte, Valverde, la duda es el otro volante; y arriba Pellistri, Maxi Araújo y la 3ra duda es si arranca o no Suárez”, afirmó.

El partido entre Uruguay y Paraguay será en el estadio Centenario de Montevideo arrancará a las 19:30 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

TODOS LOS PARTIDOS

Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES