25 jun. 2026

Periodista peruano: “A Cerro se lo respeta un poco más que a Libertad”

ccp-dedicatoria-enzo2-e1712608422225.webp
 

Alianza Lima, próximo rival de Cerro en la Libertadores, viene de dos buenos resultados, uno por Copa ante el último campeón, Fluminense y otro en su liga local, goleando a uno de los últimos de la tabla.

Julián Fernández, periodista peruano que cubre el club de la capital peruana, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo que prepara el club “inca” para medir al “Ciclón” por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

“Alianza Lima puso más suplentes que titulares en su partido por Liga ante uno de los últimos de la tabla (Carlos Mannucci), pensando en Cerro Porteño. A Cerro, se lo respeta un poco más que a Libertad, por su historia en la Copa y por la hinchada, que siempre empuja en los partidos. Probablemente, (Alejandro) Restrepo repetirá el mismo equipo que puso ante Fluminense para el partido ante Cerro”, comentó.

El “Ciclón”, que viene de caer de forma agónica ante Colo-Colo en Copa Libertadores, buscará recuperarse frente a un rival directo que, en la fecha pasada, consiguió un punto de local ante el campeón de América, Fluminense.

El lance será el miércoles 10 de abril en la Nueva Olla y comenzará a las 18:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.

TODOS LOS PARTIDOS

El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES