De acuerdo con el informe del árbitro, el juego Independiente CG vs. Atlético Colegiales no se disputó por falta de ambulancia a la hora indicada para el inicio del cotejo, siendo responsabilidad reglamentaria del club local la provisión de dicha dotación médica, informó la Divisional Intermedia. El Tribunal Disciplinario deberá tomar una decisión si corresponde o no la pérdida de puntos para el club local.
Inocencio Rodriguez, delegado de Independiente, sostuvo que el club no debería perder los puntos, argumentando que la falta de ambulancias se debió a problemas mecánicos de los vehículos contratados.
“Nos vamos a defender en el Tribunal... la ambulancia se descompuso por el camino y luego llegaron cuatro, eso observó el árbitro”, afirmó.
Javier Zacarias, representante de Colegiales, invocó el artículo 37 del reglamento de la Intermedia y reclamó los puntos. “Esto le puede pasar a cualquier club, cuando no depende de nosotros y las ambulancias no llegan”, dijo.
Aldo Quiñónez, designado para dirigir el encuentro, mencionó que, tras esperar 23 minutos, ingresó al vestuario de árbitros y redactó el informe de suspensión del partido. “Dos minutos después llegaron las ambulancias... todo queda en manos del Tribunal”, declaró.