09 jul 2026

Para jefe médico de la APF, suspender el fútbol de Primera sería un sinsentido

Para jefe médico de la APF, suspender el fútbol de Primera sería un sinsentido.webp

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló sobre la posible decisión del Gobierno de paralizar el campeonato de Primera ante los contagios masivos de Covid-19 en el país.

“Estamos bajo un protocolo cerrado y bien cuidado todo... los jugadores están con test, cuidados en los clubes y cuarentena domiciliaria. Ninguna actividad económica tiene este nivel de cuidado”, argumentó.

Sostuvo que respetarían una eventual decisión del Ministerio de Salud de parar el fútbol. “Esperamos que alguien del Ministerio nos de luz sobre esto... ya consultamos y no obtenemos respuestas”, dijo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el histórico paso de Paraguay por el Mundial, donde se estima finalizará entre los puestos 13 y 14, el presidente de la APF, Robert Harrison, destacó que el equipo recuperó el orgullo de la afición. Aunque el futuro del técnico Gustavo Alfaro depende de una decisión familiar, la intención de la dirigencia es que lidere el proceso hasta el 2030.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección belga goleó 4-1 al último coanfitrión del Mundial 2026 en Seattle, impulsada por un doblete de Charles De Ketelaere, y ahora enfrentará a “La Roja” en la siguiente ronda.
La selección española avanza a los cuartos de final del Mundial tras vencer 0-1 al combinado luso en Dallas, un resultado que marca el final de la trayectoria mundialista de “CR7"
La selección de Portugal selló este jueves su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Croacia en un encuentro de alta intensidad disputado en el BMO Field. Con esta victoria, el conjunto luso pone fin a la trayectoria mundialista de Luka Modric y se prepara para enfrentar a España en la siguiente fase.
La selección española selló su pase a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras golear 3-0 al conjunto austriaco en Los Ángeles, destacando un doblete de Mikel Oyarzabal y el fin de una racha de 16 años sin ganar cruces directos en tiempo reglamentario.
El defensor paraguayo, afectado por una distensión de ligamento, presiona para estar presente en el próximo compromiso ante Francia, mientras especialistas advierten sobre las posibles consecuencias de forzar su recuperación ante un rival de alta intensidad.
El histórico defensor paraguayo recordó el duelo ante los franceses en el 98 y analizó el presente de la selección, destacando que el orden táctico y el “amor propio” son fundamentales para seguir soñando con el éxito internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES