11 mar. 2026

Para General Caballero no importa la recaudación, quieren victorias

equipo-gral-vs-oli-e1722887422838.webp
 

Uno de los equipos más apremiados por la zona del descenso, es General Caballero de Juan León Mallorquín.

Y, para colmo de males, perdió abultadamente en un partido directo contra Sol de América por 3 a 0, que lo complica aún más en su lucha por no caer a la División Intermedia.

El Vicepresidente del “rojo mallorquino”, Óscar Gavilán, manifestó en Fútbol a lo Grande que la prioridad no es recaudar, sino ganar, atendiendo que General Caballero enfrentará a Cerro Porteño por la cuarta fecha del Clausura y podría hacerse una millonaria suma en venta de entradas.

“Las recaudaciones, para nosotros, pasó a un segundo plano. Debemos salvar la categoría, más aún con los resultados negativos. A pesar de que Cerro jugó bien y ganó, nosotros tenemos nuestras armas para sacar un resultado positivo”, afirmó.

También, detalló que sectores del Ka’arendy destinará a los hinchas cerristas para el partido del próximo jueves.

“Habilitaremos 9.000 entradas para los hinchas de Cerro, tendrán la platea visitante, gradería norte y preferencia norte”, comentó.

General Caballero recibirá en Juan León Mallorquín a Cerro Porteño, el jueves 8 de agosto a las 20:00.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.