21 ene. 2026

Pablo Vegetti: el “animal del área” que genera máxima expectativa en Cerro

La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.

Vegetti Pablo CCP.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

El delantero de 37 años llega precedido por una reputación de profesionalismo extremo, destacando por entrenar frecuentemente en doble turno para mantener su vigencia competitiva.

Según Víctor Genesoni, periodista de la provincia de Córdoba, su carrera experimentó una notable transformación: tras un inicio complicado en Colón de Santa Fe, Vegetti se reinventó en el ascenso argentino con Boca Unidos e Instituto, antes de explotar definitivamente en Belgrano de Córdoba.

En dicho club, alcanzó un promedio cercano a un gol por partido, ubicándose entre los principales goleadores históricos de la institución y manteniendo su racha goleadora incluso tras el ascenso a la primera división argentina.

Su desempeño reciente en el Vasco da Gama de Brasil confirmó su regularidad en ligas de alto nivel, lo que ha elevado las expectativas en torno a su fichaje. De acuerdo con lo dicho por Genesoni en Fútbol a lo Grande, el atacante es definido como un “animal del área” gracias a su excelente juego aéreo y una resistencia física envidiable; de hecho, en un periodo de casi cinco años, solo se ausentó en un partido debido a una suspensión por tarjetas amarillas.

Con esta trayectoria, Vegetti se perfila como una pieza clave para el esquema ofensivo de Cerro.

El campeón del fútbol paraguayo comienza la defensa del título el día sábado, en un partido de altas revoluciones ante Libertad, en La Nueva Olla ¿debutará Vegetti?

  • Logo Falg.png
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.