24 ene. 2026

Pablo Aguilar: “No tenemos excusas, debemos pelear arriba”

equipo-luqueno-vs-trinidense-2-6-e1718822887791.webp
 

Recuperado de su lesión, el emblema del Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, comenzó la pretemporada de cara al Torneo Clausura con sus compañeros.

El avezado central habló en Fútbol a lo Grande sobre como se siente tras volver a entrenar después de un tiempo.

“De a poco estoy volviendo, costó un poco, me estoy sintiendo bien, debo comenzar la pretemporada, que es una base importante. Debo fortalecer más y readaptar el tobillo, me sentí raro al trotar”, manifestó.

También, el experimentado zaguero habló sobre la goleada que recibieron ante Sportivo Trinidense.

“A todos nos golpeó ese resultado abultado (vs Trinidense), por todo lo que se estaba consiguiendo, ese golpe nos desequilibró un poco. Ahora es borrón y cuenta nueva para el Clausura. No hablamos más de ese tema, no podíamos explicar lo que pasó en el partido, también sentimos mucho el cansancio por los partidos anteriores que estábamos haciendo”, afirmó.

Por último, Aguilar ratificó que, sin la doble competencia en ruta, el equipo ya no tiene excusas y deben pelear los primeros puestos del Clausura.

“Debemos mantener el nivel mostrado ante Cerro, tenemos equipo para eso y así debemos pelear cosas importantes. Ahora no tenemos excusas, tenemos solo una competencia y debemos pelear arriba, para luego de nuevo prepararnos para la doble competencia, debemos manejar los dos torneos”, aseguró.

Sportivo Luqueño terminó en el cuarto puesto del Apertura con 35 puntos, 1 menos que el tercero, Olimpia (36 pts.).

  • Logo Falg.png
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.