12 ene. 2026

Óscar Romero aseguró que el regreso de los mellizos a Cerro está cerca

Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.

Óscar y Ángel Romero Paraguay.jpg

Óscar Romero se encuentra actualmente analizando opciones para su futuro profesional luego de cerrar su etapa en el fútbol brasileño. En una charla con Fútbol a lo Grande, el volante explicó que su decisión de no regresar inmediatamente a Cerro Porteño no responde a motivos económicos, sino a un objetivo deportivo compartido con su hermano Ángel: mantenerse en el radar de la Albirroja,.

El sueño mundialista como prioridad

El mediocampista, quien acumula más de 60 partidos con la selección nacional, subrayó que estar en el extranjero le brinda mejores chances de ser tenido en cuenta para la lista final de Gustavo Alfaro para el Mundial 2026. “Queremos estar en una liga más competitiva... mientras existan chances voy a pelear”, afirmó Romero, señalando que busca un club donde pueda tener la continuidad necesaria para ser convocado nuevamente.

Un compromiso sentimental con el “Ciclón”

Ante la impaciencia de la hinchada azulgrana, Óscar fue enfático al declarar que “siempre la prioridad la tiene Cerro” por una cuestión de agradecimiento, ya que fue el club que les abrió las puertas al profesionalismo. Coincidiendo con las recientes declaraciones de su hermano, reiteró que el vínculo con la institución es sentimental y que el regreso de los mellizos a Barrio Obrero es un hecho que se concretará pronto.

“Quiero aclarar a la gente de Cerro que falta poco para nuestra vuelta, pero tenemos un objetivo claro”, manifestó el jugador, quien tras un año de intensas emociones en el Inter, se toma unos días con su familia antes de definir su próximo destino en el fútbol internacional.

  • Logo Falg.png
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.