07 jun. 2026

Orlando Gill ya quiere ponerse la camiseta de la Albirroja

Orlando-Gill-San-Lorenzo2-e1741286503771.webp

El portero titular de San Lorenzo de Almagro, Orlando Gill, figura en la lista de “reservados” para el combo de marzo por Eliminatorias Sudamericanas.

El arquero guaraní tuvo una amena charla con Fútbol a lo Grande sobre su presente en el fútbol argentino y las ganas ser convocado por Gustavo Alfaro para la Selección Nacional.

En primer orden, Gill habló sobre su adaptación al fútbol argentino, en donde según él, “está aprendiendo mucho”.

“Estoy contento en lo personal, estaba esperando este salto desde hace mucho. El fútbol argentino me está dando mucho. Aprendí bastante acá, mejoré la salida con los pies, manejo mejor los nervios, estoy más tranquilo, la estatura me ayuda mucho en el juego aéreo. El fútbol argentino me gusta bastante”, sostuvo.

El arquero comentó que tuvo que trabajar día a día para lograr tener una oportunidad en uno de los grandes del fútbol argentino.

“Me tuve que poner las pilas en los entrenamientos, fui día a día, de menos a más, aprendiendo todo y entrenando. Por el tema de cupo de extranjero no podía estar en el equipo el año pasado. El puesto de arquero no es nada fácil, cuesta arrancar ahí y más de titular cuando te alientan más de 40.000 personas cada partido”, mencionó.

Luego, Gill admitió que el gran sueño de su carrera, es vestir la camiseta de Paraguay para representar al país.

“Es un sueño para mí estar en la Selección, no solo el hecho de jugar, solo estar ahí ya es un sueño, el representar a mi país (sobre reserva de Gustavo Alfaro). Ya me veo estando en la Selección”, aseguró.

¿Tendrá Orlando Gill la oportunidad de ser arquero de la Albirroja en el combo de marzo?

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.

El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.