19 mar. 2026

Orlando Gill ya quiere ponerse la camiseta de la Albirroja

Orlando-Gill-San-Lorenzo2-e1741286503771.webp

El portero titular de San Lorenzo de Almagro, Orlando Gill, figura en la lista de “reservados” para el combo de marzo por Eliminatorias Sudamericanas.

El arquero guaraní tuvo una amena charla con Fútbol a lo Grande sobre su presente en el fútbol argentino y las ganas ser convocado por Gustavo Alfaro para la Selección Nacional.

En primer orden, Gill habló sobre su adaptación al fútbol argentino, en donde según él, “está aprendiendo mucho”.

“Estoy contento en lo personal, estaba esperando este salto desde hace mucho. El fútbol argentino me está dando mucho. Aprendí bastante acá, mejoré la salida con los pies, manejo mejor los nervios, estoy más tranquilo, la estatura me ayuda mucho en el juego aéreo. El fútbol argentino me gusta bastante”, sostuvo.

El arquero comentó que tuvo que trabajar día a día para lograr tener una oportunidad en uno de los grandes del fútbol argentino.

“Me tuve que poner las pilas en los entrenamientos, fui día a día, de menos a más, aprendiendo todo y entrenando. Por el tema de cupo de extranjero no podía estar en el equipo el año pasado. El puesto de arquero no es nada fácil, cuesta arrancar ahí y más de titular cuando te alientan más de 40.000 personas cada partido”, mencionó.

Luego, Gill admitió que el gran sueño de su carrera, es vestir la camiseta de Paraguay para representar al país.

“Es un sueño para mí estar en la Selección, no solo el hecho de jugar, solo estar ahí ya es un sueño, el representar a mi país (sobre reserva de Gustavo Alfaro). Ya me veo estando en la Selección”, aseguró.

¿Tendrá Orlando Gill la oportunidad de ser arquero de la Albirroja en el combo de marzo?

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.