09 jul 2026

Orlando Gill ya quiere ponerse la camiseta de la Albirroja

Orlando-Gill-San-Lorenzo2-e1741286503771.webp

El portero titular de San Lorenzo de Almagro, Orlando Gill, figura en la lista de “reservados” para el combo de marzo por Eliminatorias Sudamericanas.

El arquero guaraní tuvo una amena charla con Fútbol a lo Grande sobre su presente en el fútbol argentino y las ganas ser convocado por Gustavo Alfaro para la Selección Nacional.

En primer orden, Gill habló sobre su adaptación al fútbol argentino, en donde según él, “está aprendiendo mucho”.

“Estoy contento en lo personal, estaba esperando este salto desde hace mucho. El fútbol argentino me está dando mucho. Aprendí bastante acá, mejoré la salida con los pies, manejo mejor los nervios, estoy más tranquilo, la estatura me ayuda mucho en el juego aéreo. El fútbol argentino me gusta bastante”, sostuvo.

El arquero comentó que tuvo que trabajar día a día para lograr tener una oportunidad en uno de los grandes del fútbol argentino.

“Me tuve que poner las pilas en los entrenamientos, fui día a día, de menos a más, aprendiendo todo y entrenando. Por el tema de cupo de extranjero no podía estar en el equipo el año pasado. El puesto de arquero no es nada fácil, cuesta arrancar ahí y más de titular cuando te alientan más de 40.000 personas cada partido”, mencionó.

Luego, Gill admitió que el gran sueño de su carrera, es vestir la camiseta de Paraguay para representar al país.

“Es un sueño para mí estar en la Selección, no solo el hecho de jugar, solo estar ahí ya es un sueño, el representar a mi país (sobre reserva de Gustavo Alfaro). Ya me veo estando en la Selección”, aseguró.

¿Tendrá Orlando Gill la oportunidad de ser arquero de la Albirroja en el combo de marzo?

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el histórico paso de Paraguay por el Mundial, donde se estima finalizará entre los puestos 13 y 14, el presidente de la APF, Robert Harrison, destacó que el equipo recuperó el orgullo de la afición. Aunque el futuro del técnico Gustavo Alfaro depende de una decisión familiar, la intención de la dirigencia es que lidere el proceso hasta el 2030.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección belga goleó 4-1 al último coanfitrión del Mundial 2026 en Seattle, impulsada por un doblete de Charles De Ketelaere, y ahora enfrentará a “La Roja” en la siguiente ronda.
La selección española avanza a los cuartos de final del Mundial tras vencer 0-1 al combinado luso en Dallas, un resultado que marca el final de la trayectoria mundialista de “CR7"
La selección de Portugal selló este jueves su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Croacia en un encuentro de alta intensidad disputado en el BMO Field. Con esta victoria, el conjunto luso pone fin a la trayectoria mundialista de Luka Modric y se prepara para enfrentar a España en la siguiente fase.
La selección española selló su pase a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras golear 3-0 al conjunto austriaco en Los Ángeles, destacando un doblete de Mikel Oyarzabal y el fin de una racha de 16 años sin ganar cruces directos en tiempo reglamentario.
El defensor paraguayo, afectado por una distensión de ligamento, presiona para estar presente en el próximo compromiso ante Francia, mientras especialistas advierten sobre las posibles consecuencias de forzar su recuperación ante un rival de alta intensidad.
El histórico defensor paraguayo recordó el duelo ante los franceses en el 98 y analizó el presente de la selección, destacando que el orden táctico y el “amor propio” son fundamentales para seguir soñando con el éxito internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES