12 dic. 2025

Orlando Gill ya quiere ponerse la camiseta de la Albirroja

Orlando-Gill-San-Lorenzo2-e1741286503771.webp

El portero titular de San Lorenzo de Almagro, Orlando Gill, figura en la lista de “reservados” para el combo de marzo por Eliminatorias Sudamericanas.

El arquero guaraní tuvo una amena charla con Fútbol a lo Grande sobre su presente en el fútbol argentino y las ganas ser convocado por Gustavo Alfaro para la Selección Nacional.

En primer orden, Gill habló sobre su adaptación al fútbol argentino, en donde según él, “está aprendiendo mucho”.

“Estoy contento en lo personal, estaba esperando este salto desde hace mucho. El fútbol argentino me está dando mucho. Aprendí bastante acá, mejoré la salida con los pies, manejo mejor los nervios, estoy más tranquilo, la estatura me ayuda mucho en el juego aéreo. El fútbol argentino me gusta bastante”, sostuvo.

El arquero comentó que tuvo que trabajar día a día para lograr tener una oportunidad en uno de los grandes del fútbol argentino.

“Me tuve que poner las pilas en los entrenamientos, fui día a día, de menos a más, aprendiendo todo y entrenando. Por el tema de cupo de extranjero no podía estar en el equipo el año pasado. El puesto de arquero no es nada fácil, cuesta arrancar ahí y más de titular cuando te alientan más de 40.000 personas cada partido”, mencionó.

Luego, Gill admitió que el gran sueño de su carrera, es vestir la camiseta de Paraguay para representar al país.

“Es un sueño para mí estar en la Selección, no solo el hecho de jugar, solo estar ahí ya es un sueño, el representar a mi país (sobre reserva de Gustavo Alfaro). Ya me veo estando en la Selección”, aseguró.

¿Tendrá Orlando Gill la oportunidad de ser arquero de la Albirroja en el combo de marzo?

  • Logo Falg.png
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.