11 may. 2026

Omar Alderete brilla como figura y despierta el interés de los gigantes de Europa

El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.

Omar Alderete Sunderland vs Manchester City1.jpg

Foto: Sunderland AFC

Alderete fue elegido el mejor jugador del partido tras registrar un rendimiento estadístico espectacular: fue el futbolista con más contribuciones defensivas (18) y despejes realizados (11) durante la fecha 19 del torneo inglés. Su labor fue fundamental para que el Sunderland mantuviera su valla invicta en casa ante el escolta del líder, demostrando una jerarquía que hoy lo sitúa en la élite del fútbol mundial.

Durante el encuentro, el central paraguayo logró “meter en el bolsillo” a la estrella del City, Erling Haaland. Según los análisis del partido, Alderete mantuvo un seguimiento constante sobre el delantero, persiguiéndolo incluso más allá de la media cancha para evitar que pudiera armar cualquier jugada de peligro.

Gracias a este nivel de solidez, el Sunderland se posiciona actualmente como uno de los tres equipos con la valla menos vencida de la liga, solo por detrás del Arsenal y el propio Manchester City.

Este presente de Alderete es el resultado de un notable crecimiento profesional que comenzó con su paso por el fútbol argentino en clubes como Gimnasia y Huracán, antes de su experiencia en Alemania y el Valencia de España. Aunque en sus inicios en Cerro Porteño fue blanco de críticas, su evolución técnica y física lo ha llevado a ser considerado para un futuro traspaso a clubes de mayor envergadura.

Tras su actuación de este fin de semana, periodistas y aficionados del fútbol mundial, incluidos seguidores del Real Madrid, han comenzado a pedir su fichaje para los grandes de Europa, proyectando que el defensor podría dar un salto importante en su carrera tras el próximo Mundial, en el que la Albirroja participará luego de 16 años de ausencia.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.