25 jun. 2026

Olimpia y un paso histórico: Palada inicial del “moderno O.D.D”

palada-inicial-estadio-O.D.D-e1714164557443.webp
 

Olimpia, con un acto oficial, realizó la palada inicial de la ampliación y modernización de su recinto deportivo.

Diversos hinchas, socios, directivos del “Decano” y autoridades nacionales, se hicieron presentes en el acto, dedicando algunas palabras por el “puntapié” inicial de la mega obra.

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se expresó por el momento histórico que está viviendo el laureado club paraguayo.

“Quiero expresar nuestra enorme alegría de estar viviendo un momento importante de la historia del club. Estamos dando la palada inicial de la obra más importante de la historia del club. Estamos honrando al hombre que más alegrías, triunfos dio al Olimpia. Esta obra marcará un antes y un después en nuestro club y en la historia del fútbol paraguayo. Esto parecía imposible en algunos momentos, hoy se hará realidad”, afirmó.

Acto seguido, la palabra la tuvo el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol e hijo de Osvaldo Domínguez Dibb, Alejandro Domínguez, que, con mucha emoción, recordó a su padre y el legado de éste en el Olimpia.

“Es un momento histórico, estamos honrando a una persona que amó profundamente al Olimpia. Con este estadio queremos hacer que su historia y legado vivan para siempre, que sea un motivo de orgullo, pero también de unión. Que sea un lugar donde la gente pueda venir a disfrutar y que sea un motivo de inspiración para las generaciones futuras, que sigan conquistando las glorias que tiene el Olimpia. Deseo que el espíritu del “Tigre”, brille siempre en este estadio”, mencionó.

Por último, el presidente de la República, Santiago Peña, también presente en la palada inicial, brindó algunas palabras por lo que representará el moderno estadio para el crecimiento del país.

“Con mucho halago vengo a un club que al año de vida me dio una copa internacional, poniendo a Paraguay en el ojo del mundo entero. La construcción de un estadio es parte del crecimiento de un país. Todo contribuye para que Asunción se convierta en un epicentro de eventos deportivos y artísticos”, aseguró.

Luego del partido entre Olimpia y Sportivo Ameliano del día lunes 29 de abril, el O.D.D cerrará sus puertas por 7 meses para ser ampliado y modernizado, con el objetivo de llegar en condiciones para el 1 de noviembre, mes en el que se disputará la final de la Copa Sudamericana, la cual, el estadio espera albergar.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.

TODOS LOS PARTIDOS

El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES