06 dic. 2025

Olimpia solicita destitución del Director de Árbitros de la APF

El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.

Eber Aquino Dir de Arbitros.jpg

Foto: APF

En Fútbol a lo Grande, el vicepresidente olimpista, muy ofuscado, habló sobre el “manoseo” que vienen recibiendo, no solo en el clásico pasado, sino en todo el año.

Jiménez citó el caso de la primera fecha del Clausura, en la que la Dirección de Árbitros nominó a Blas Romero para el partido ante Nacional, siendo que el club ya había solicitado que el réfere no arbitre los partidos del Olimpia.

El directivo franjeado argumentó la decisión de la institución: “Nos sentimos manoseados por el trabajo arbitral, no es solo eso, nos faltaron el respeto. Pedimos por nota que se tomen medidas contra el departamento arbitral de la APF”.

Jiménez citó a los nombres que Olimpia quiere ver fuera del departamento arbitral: “Pedimos expresamente la destitución del Director de Árbitros, Eber Aquino, el Director del VAR de la APF, Pablo Silva y al árbitro VAR del superclásico, Carlos Figueredo”.

También, el vicepresidente del franjeado comentó que, desde el club, solicitan que los audios VAR del último clásico sean publicados: “Queremos que Eber Aquino publique los audios del VAR del partido (clásico)”.

Scavone, ofuscado con el arbitraje VAR de Figueredo

Por su parte, el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, muy ofuscado por la actuación arbitral, específicamente del VAR a cargo de Carlos Figueredo, calificó como “crimen perfecto” lo determinado por el réfere VAR.

“Siento mucha impotencia, ese penal inexistente, cobrado por el árbitro VAR Carlos Figueredo, fue el crimen perfecto. El árbitro (Juan Gabriel Benítez) dejó seguir la jugada, y desde el VAR le llaman. Para mí fue muy grosero esto”, disparó.

A pesar de sus duras palabras, el empresario reconoció que Cerro Porteño hizo lo suyo para triunfar en el superclásico.

“Cerro Porteño hizo méritos para ganar el partido”, aseguró.

Con la derrota ante su tradicional rival, Olimpia se ubica en el séptimo lugar de la tabla, a 8 unidades del “Ciclón” y con solo 8 puntos cosechados de 18 posibles.

El próximo partido del “Decano” en el campeonato, será ante Guaraní, el domingo 10 de agosto en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo Falg.png
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.