04 feb. 2026

Olimpia separó a futbolistas involucrados en supuestos amaños

Olimpia separó a futbolistas involucrados en supuestos amaños

La noticia deportiva que sacudió la mañana habló sobre la drástica y sorpresiva decisión que tomó Olimpia con jugadores de su plantilla en la Categoría Reserva.

El día miércoles 6 de noviembre, el asesor jurídico del “Decano”, Rafael Benítez comentó que varios jugadores de la Reserva olimpista fueron separados del plantel y posteriormente, serán desvinculados bajo rescisión de contrato.

En Fútbol a lo Grande, el jurista afirmó que existe tal situación, bastante difícil para el club y que tomaron cartas en el asunto ya que no toleran ese tipo de prácticas en el fútbol.

“Hay separados, no quiero dar números, se tomaron estas determinaciones porque el club ya no confia en su prestación deportiva. La investigación sigue su curso. Son situaciones difíciles y más para nosotros. Llegamos a partir de una información, encontramos ciertas circunstancias irregulares, indicios, el club no va a tolerar la situación. Esto aún no llegó a la fiscalía, está en la APF y ellos tomarán la decisión”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.