08 jun. 2026

Olimpia se hace con el concurso de dos talentos “aurinegros”

El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.

Alexis Cantero - Gustavo Vargas.jpg

Foto: Alexis Cantero y Gustavo David Vargas

Los jugadores, todavía en Guaraní, venían entrenando diferenciado del plantel atendiendo a la posible salida de ambos en este mercado.

De acuerdo a la información de Fútbol a lo Grande, Alexis Cantero, de 22 años y Gustavo David Vargas, de 23 años, llegarán al “Decano” a cambio de la ficha del delantero Diego Fernández, perteneciente a Olimpia, más una suma de dinero.

La mesa del programa confirmó la noticia y analizó el rendimiento de ambos prometedores futbolistas.

Tanto Cantero como Vargas, fueron protagonistas en el primer semestre de Guaraní, donde el equipo llegó a los “playoffs” de la Copa Sudamericana y fue subcampeón en el Torneo Apertura.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES