01 jul. 2026

Olimpia refuerza su lateral izquierdo con Aníbal Chalá

El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.

Aníbal Chalá Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

A través de sus redes sociales, el “Decano” dio la bienvenida al lateral izquierdo de 29 años, destacando que el jugador se une a las filas del “Campeón del Mundo”.

El mensaje de recibimiento oficial subrayó la llegada de Chalá como una pieza clave para los compromisos deportivos que el club enfrentará en el futuro cercano.

Con esta incorporación, Aníbal Chalá se suma a la lista de refuerzos confirmados por la institución hasta la fecha, entre los que se encuentran Sebastián Lentinelly, Mateo Gamarra, Raúl Cáceres y Alejandro Silva. Esta serie de movimientos en el mercado de pases evidencia la intención de Olimpia de estructurar un plantel competitivo para los próximos torneos.

Suenan como futuros refuerzos el lateral Alan Rodríguez, el extremo argentino Franco Alfonso y un delantero de área para cerrar el mercado de fichajes en el Decano de cara al 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.

TODOS LOS PARTIDOS

El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.
Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.
Miguel “Peque” Benítez sacude el entorno de la Albirroja al revelar las verdaderas razones de los conflictos en el Mundial de Francia 1998, desmintiendo rumores sobre su conducta y denunciando una deuda histórica que la dirigencia aún no ha saldado.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES