01 jul. 2026

Olimpia refuerza su lateral izquierdo con Aníbal Chalá

El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.

Aníbal Chalá Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

A través de sus redes sociales, el “Decano” dio la bienvenida al lateral izquierdo de 29 años, destacando que el jugador se une a las filas del “Campeón del Mundo”.

El mensaje de recibimiento oficial subrayó la llegada de Chalá como una pieza clave para los compromisos deportivos que el club enfrentará en el futuro cercano.

Con esta incorporación, Aníbal Chalá se suma a la lista de refuerzos confirmados por la institución hasta la fecha, entre los que se encuentran Sebastián Lentinelly, Mateo Gamarra, Raúl Cáceres y Alejandro Silva. Esta serie de movimientos en el mercado de pases evidencia la intención de Olimpia de estructurar un plantel competitivo para los próximos torneos.

Suenan como futuros refuerzos el lateral Alan Rodríguez, el extremo argentino Franco Alfonso y un delantero de área para cerrar el mercado de fichajes en el Decano de cara al 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.

TODOS LOS PARTIDOS

A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES