08 jun. 2026


Olimpia: Por Rodrigo Ruiz Díaz y Javier Domínguez, nada oficial hasta el momento

ruiz-diaz-dominguez-para-nota.webp

Los nombres de Rodrigo Ruiz Díaz y del mediocampista Javier Domínguez, ambos del 2 de Mayo, saltaron como posibles refuerzos de Olimpia para la temporada 2025.

Hugo Romero, presidente del “gallo norteño”, afirmó en Fútbol a lo Grande que hasta ahora, no existe un ofrecimiento del “Decano” por ambos jugadores.

“Ruiz Díaz tiene contrato con el club hasta diciembre del 2025, si Olimpia u otro club lo quiere, tiene que pagar la cláusula de decisión. Nosotros no tenemos conocimientos sobre eso, ningún representante de Olimpia sondeó algo por él”, comentó.

El mandamás del “2" aseguró que el que quiera llevarlos, tiene que “sentarse a hablar” con la directiva pedrojuanina.

Por Javier Domínguez, el presidente de 2 de Mayo dijo que será difícil de retener, no solamente al mediocampista, sino a todos los jugadores que interesen a otros clubes.

“Para nosotros no es solo difícil retener a Domínguez, también por Ruiz Díaz, César Castro, Miguel Barreto, si quieren llevarlos, existe una cláusula de recisión. Nos alegramos de que quieren llevar a nuestros jugadores, significa que hicieron un gran torneo, hicieron bien las cosas y se merecen una transferencia, pero hasta ahora, nada oficial”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.

Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.