08 jun. 2026


Olimpia: Por Rodrigo Ruiz Díaz y Javier Domínguez, nada oficial hasta el momento

ruiz-diaz-dominguez-para-nota.webp

Los nombres de Rodrigo Ruiz Díaz y del mediocampista Javier Domínguez, ambos del 2 de Mayo, saltaron como posibles refuerzos de Olimpia para la temporada 2025.

Hugo Romero, presidente del “gallo norteño”, afirmó en Fútbol a lo Grande que hasta ahora, no existe un ofrecimiento del “Decano” por ambos jugadores.

“Ruiz Díaz tiene contrato con el club hasta diciembre del 2025, si Olimpia u otro club lo quiere, tiene que pagar la cláusula de decisión. Nosotros no tenemos conocimientos sobre eso, ningún representante de Olimpia sondeó algo por él”, comentó.

El mandamás del “2" aseguró que el que quiera llevarlos, tiene que “sentarse a hablar” con la directiva pedrojuanina.

Por Javier Domínguez, el presidente de 2 de Mayo dijo que será difícil de retener, no solamente al mediocampista, sino a todos los jugadores que interesen a otros clubes.

“Para nosotros no es solo difícil retener a Domínguez, también por Ruiz Díaz, César Castro, Miguel Barreto, si quieren llevarlos, existe una cláusula de recisión. Nos alegramos de que quieren llevar a nuestros jugadores, significa que hicieron un gran torneo, hicieron bien las cosas y se merecen una transferencia, pero hasta ahora, nada oficial”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.

Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.