16 mar. 2026

Olimpia negocia por un goleador del Barcelona ecuatoriano

El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.

Octavio Rivero BSC.jpg

La información sobre el posible fichaje de Octavio Rivero comenzó a circular con bastante fuerza en las últimas horas. El periodista ecuatoriano Christian Carrasco, en diálogo con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, confirmó que el tema ya se está discutiendo en Ecuador, señalando que Olimpia “ha preguntado por él” y que “está negociando” la contratación del atacante de 33 años.

Rivero, quien es el goleador del Barcelona de Guayaquil, anotó 12 tantos entre torneos locales e internacionales durante la temporada 2025.

Un punto a favor en esta posible transferencia es que el actual entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, está familiarizado con el potencial de Rivero. Sánchez estuvo anteriormente en el fútbol ecuatoriano, mientras que el atacante uruguayo milita en dicho país desde mediados del 2024.

No obstante, la negociación podría enfrentar dificultades debido a los términos contractuales del jugador. Rivero tiene un contrato vigente con el club ecuatoriano hasta mediados de 2027.

Además, existe una “cláusula millonaria” que el Barcelona ha valorado previamente en USD 3.000.000, suma que solicitó cuando la Universidad de Chile buscó llevarse al futbolista.

A pesar de que el uruguayo desmintió rumores sobre su posible salida, el Barcelona de Guayaquil tiene planeado reducir su presupuesto para el próximo año y, por lo tanto, necesita generar ingresos.

  • Logo Falg.png
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.