16 feb. 2026

Olimpia grita campeón pese a agónico empate

Olimpia grita campeón pese a agónico empate.webp

El Decano sufrió para empatar contra Nacional y lograr su estrella número 46 en el fútbol paraguayo. Disputará la Supercopa contra Sportivo Ameliano

Olimpia y Nacional se enfrentaron en la última fecha del Torneo Clausura, donde el Decano debía ganar o empatar para lograr sus título número 46.

Nacional dio la sorpresa en el primer tiempo al ponerse encima en el marcador con el primer gol.

El nerviosismo comenzó a sentirse en las filas franjeadas ya que la derrota y la victoria de Cerro Porteño frente a Guaireña implicaban igualdad en puntajes y, por tanto, una finalísima.

Sin embargo Brian Montenegro se encargó e igualar el marcador para Olimpia y así asegurar el título.

En esta campaña, Olimpia supera en puntajes a Libertad y adquiere el derecho de disputar la Supercopa contra Sportivo Ameliano, campeón de la Copa Paraguay.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.