El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, habló en Fútbol a lo Grande sobre los preparativos del plantel para un difícil partido ante Olimpia en Encarnación.
Aunque la semana no es “tranquila”, según el mandamás del club, el plantel trabaja con “más gusto” después de la victoria ante Recoleta.
Rieder mencionó que, estadísticamente, la ciudad de Encarnación les “viene bien”, con un registro de 50/50 en partidos ganados y perdidos allí. Para el encuentro del domingo, el club contará con el plantel casi completo, con Ariel Gauto “avanzando muy bien” en su puesta a punto.
Además, se confirmó que los jugadores a préstamo de Olimpia, Alan Cano y Pedro Zarza, no jugarán contra su club de origen, debido a un “acuerdo de caballeros” sin necesidad de cláusulas contractuales. El presidente de Trinidense guardó altas expectativas por la asistencia en las gradas del Villa Alegre, dado el horario y el buen clima.
🗣️"Olimpia representa un gran desafío para nosotros"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 10, 2025
🔸El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, habló sobre el partido ante el "franjeado", que tendrá lugar el domingo en la ciudad de Encarnación.#Comunidad1080📻 vía @FALG1080am pic.twitter.com/uDxnRyNy4H
¿Premio doble si vencen a Olimpia? “Se paga por esfuerzo”
Con la mirada puesta en el importante duelo de este domingo contra Olimpia en Encarnación, al presidente Norman Rieder se le consultó sobre la posibilidad de “premiar por duplicado” a sus jugadores en caso de una victoria.
El titular de Trinidense mencionó que ellos mantienen “un sistema interno de incentivos” para los futbolistas.
Este bono especial no es negociado ni discutido por los futbolistas; su aplicación es una decisión unilateral de la directiva y puede ser otorgado en cualquier partido, no solo contra los equipos grandes.
Rieder comentó que el premio, no siempre está ligado al resultado final. También reveló que se han pagado estos premios “inclusive cuando se perdió, porque no siempre el resultado es lo que hay que premiar, a veces se premia el esfuerzo que hacen los muchachos”.
Esta evaluación, según el presidente, se realiza post-partido y busca reconocer el desempeño de los jugadores. Por otro lado, no todas las victorias garantizan el “premio doble”; se ha dado el caso de partidos ganados contra rivales importantes donde, al no percibirse el esfuerzo adecuado, no se pagó el incentivo extra. Este pacto es un “mecanismo interno de los jugadores con el presidente” sin “letra escrita”, pero con una premisa clara: “el esfuerzo se paga”.
💰¿Premio doble por ganar a Olimpia?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 10, 2025
🔸Norman Rieder, presidente del Sportivo Trinidense, habló sobre el famoso "premio doble", que se paga a los futbolistas por lograr un gran resultado ante rivales de mayor calibre.
👉🏼El mandamás del "Triki" explicó el sistema que ellos… pic.twitter.com/GxvvgPKcOF