20 jun. 2026

Olimpia: Entre salidas y amistosos de pretemporada

salidaas-de-olimpia.webp
 
 

El “Decano”, inhibido en poder contratar para el segundo semestre (y por todo un año), se prepara con la pretemporada que realiza en Encarnación.

Olimpia tendrá tres partidos amistosos de carácter internacional en el mes de julio: contra Independiente, Platense y River Plate, todos los encuentros serán en Buenos Aires.

Mientras los jugadores están con los trabajos preparativos, ya son dos quienes se despidieron oficialmente del club, Facundo Bruera y Fernando Cardozo, que continuarán sus carreras en el fútbol argentino, pero existen otros jugadores que están más fuera que dentro del club.

Es el caso de Juan Espínola, arquero suplente del Olimpia, que busca salir del club al no ostentar la titularidad. Hugo Petta, representante del jugador, habló en Fútbol a lo Grande sobre las negociaciones que se llevan a cabo por el portero.

“Todavía no tenemos nada concreto por Juan que nos interese. Entre esta semana y la próxima tendremos novedades desde Brasil.
Con los dos clubes que estamos hablando, harían una propuesta comprando el 60% del pase de Olimpia y vamos a arreglar el 40% que le corresponde a Juan. Otros tres clubes de Brasil se sumaron, pero lo quieren a préstamo. Yo creo que Juan Espínola sale en este mercado. El quiere jugar y buscamos salir por eso”, mencionó.

Fernando Cardozo, volante ofensivo, irá a Newell’s Old Boys de Argentina, ya que el “leproso” adquiere el 50% de su pase. Agustín Malvestitti, periodista argentino que cubre al club, confirmó la llegada del mediocampista de 23 años.

“Desde Rosario cuentan que está todo cerrado con Fernando Cardozo, faltan algunos detalles con su representante para poder cerrarlo y luego estampar la firma para ser nuevo jugador de Newell’s. El 50% compra Newell’s, que es lo que quería Olimpia en 1.200.000 USD. Cardozo tiene que venir a Rosario para hacer las pruebas médicas y comenzar la pretemporada. El jugador quería que se de la operación”, afirmó.

En el primer partido de preparación, Olimpia triunfó por 1 a 0 ante Itapuense en el primer partido. En el segundo y con equipos suplentes, el marcador terminó igualado a un gol.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.

TODOS LOS PARTIDOS

En un duelo de alta intensidad que marcó el inicio de la actividad mundialista en Nueva York -Nueva Jersey, la “Canarinha” y los “Leones del Atlas” firmaron un empate 1-1. El encuentro destacó por la genialidad de Vinicius Junior y el debut oficial de Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño.
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.
La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.
El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES