13 feb. 2026

Olimpia: Entre salidas y amistosos de pretemporada

salidaas-de-olimpia.webp
 
 

El “Decano”, inhibido en poder contratar para el segundo semestre (y por todo un año), se prepara con la pretemporada que realiza en Encarnación.

Olimpia tendrá tres partidos amistosos de carácter internacional en el mes de julio: contra Independiente, Platense y River Plate, todos los encuentros serán en Buenos Aires.

Mientras los jugadores están con los trabajos preparativos, ya son dos quienes se despidieron oficialmente del club, Facundo Bruera y Fernando Cardozo, que continuarán sus carreras en el fútbol argentino, pero existen otros jugadores que están más fuera que dentro del club.

Es el caso de Juan Espínola, arquero suplente del Olimpia, que busca salir del club al no ostentar la titularidad. Hugo Petta, representante del jugador, habló en Fútbol a lo Grande sobre las negociaciones que se llevan a cabo por el portero.

“Todavía no tenemos nada concreto por Juan que nos interese. Entre esta semana y la próxima tendremos novedades desde Brasil.
Con los dos clubes que estamos hablando, harían una propuesta comprando el 60% del pase de Olimpia y vamos a arreglar el 40% que le corresponde a Juan. Otros tres clubes de Brasil se sumaron, pero lo quieren a préstamo. Yo creo que Juan Espínola sale en este mercado. El quiere jugar y buscamos salir por eso”, mencionó.

Fernando Cardozo, volante ofensivo, irá a Newell’s Old Boys de Argentina, ya que el “leproso” adquiere el 50% de su pase. Agustín Malvestitti, periodista argentino que cubre al club, confirmó la llegada del mediocampista de 23 años.

“Desde Rosario cuentan que está todo cerrado con Fernando Cardozo, faltan algunos detalles con su representante para poder cerrarlo y luego estampar la firma para ser nuevo jugador de Newell’s. El 50% compra Newell’s, que es lo que quería Olimpia en 1.200.000 USD. Cardozo tiene que venir a Rosario para hacer las pruebas médicas y comenzar la pretemporada. El jugador quería que se de la operación”, afirmó.

En el primer partido de preparación, Olimpia triunfó por 1 a 0 ante Itapuense en el primer partido. En el segundo y con equipos suplentes, el marcador terminó igualado a un gol.

  • Logo Falg.png
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.