07 may. 2026

Olimpia considera ídolos “de la casa” para sacar al club del declive

Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.

Ever Almeida y Julio Cáceres.jpg

En Fútbol a lo Grande, el empresario aseguró que la prioridad es alguien que “conozca la institución” y a los jugadores, dado que “no hay tiempo” para que un foráneo se adapte al fútbol paraguayo y a las dinámicas del club.

Entre los nombres que resuenan con fuerza y gozan de la aprobación del público, se encuentran dos íconos históricos del Olimpia:

Ever Hugo Almeida: Actualmente se encuentra libre tras su paso por el fútbol ecuatoriano y está siguiendo de cerca todos los partidos de Olimpia. Es considerado un “ídolo histórico” del club.

Julio César Cáceres: Dejó un “muy buen recuerdo” en su último paso, realizando un “gran trabajo”.

Sobre el último, Scavone sostuvo que asumió un plantel “bastante maleado” y logró recuperarlo, ganando tres títulos en aproximadamente 15 meses y sin perder nunca un clásico contra Cerro.

Aunque tiene un compromiso deportivo actual (Sportivo Luqueño) que requeriría conversación, el presidente honorario del franjeado considera que él y su cuerpo técnico “reúnen todas las condiciones para agarrar Olimpia”.

Ambos candidatos son vistos como figuras que pueden conectar con la exigente hinchada olimpista y ofrecer una solución a la crisis deportiva actual.

  • Logo Falg.png
Paraguay estuvo a segundos de conseguir un gran triunfo ante Argentina que significaba la clasificación a los Juegos de París, sin embargo, en la última pelota, los albicelestes empataron. Pero, sobra una bala...
Paridad en Belo Horizonte. Argentina 1-1 Paraguay.
Adrián Andrés Cubas, volante argentino de 23 años, consiguió oficialmente la nacionalidad guaraní. El ex jugador de Boca, actualmente en Talleres, tiene como padre a un paraguayo.
Paraguay decepciona en su debut y empata con Qatar, luego de estar al frente del marcador por dos goles. El VAR anuló un gol a la Albirroja.
Para el DT de la Albirroja, faltó mayor posesión de balón y juego en el medio para cerrar el partido.
Uruguay gana, gusta y golea. El equipo charrúa aplastó a un débil Ecuador en Belo Horizonte.
“Ahora tengo que reestructurar todo y ver que hacer”, dice el futbolista que tenía pensado continuar en el club hasta diciembre.