14 jun. 2026

Olimpia ampliará su estadio buscando ser sede de la final de la Sudamericana

ampliacion-odd-2.webp
 

El “Decano”, que estaba para volver a Para Uno en la fecha 15 del Apertura ante Sportivo Ameliano, postergó su vuelta por el comienzo de las obras de ampliación en su estadio, en pos de albergar la final de la Copa Sudamericana 2024, el próximo 23 de noviembre.

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, junto a miembros de su comisión directiva y familiares de Osvaldo Domínguez Dibb, hicieron oficial la noticia en conferencia de prensa.

“Oficializamos la postulación para albergar la final de la Copa Sudamericana 2024 y la ampliación de nuestro estadio a 32.000 espectadores, ampliable a 42.000. Tenemos programado que la ampliación del estadio termine en el mes de noviembre. Los cimientos del estadio estarán preparados para que, en un futuro, se vuelva a ampliar”, mencionó.

“Coto” detalló que las inversiones para ampliar y modernizar el O.D.D, provienen de Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol y de la venta de palcos.

“Para este proyecto hay un aporte personal de Alejandro Domínguez y de su familia, luego el club generará ingresos con la venta de palcos, que será el 50% de los gastos del proyecto”, aseguró.

El proyecto de ampliación del estadio demandará una suma millonaria, uno 7 millones de dólares en su primera etapa (32.000 espectadores).

La final de la Copa Sudamericana 2024 será en Asunción, pero todavía falta definir en qué estadio se jugará. Olimpia, con esta obra y de llegar a tiempo, se convierte en un candidato potable a albergar el partido cúlmine en su recinto deportivo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES