27 dic. 2025


Nacional vs. Luqueño a puertas cerradas por concierto de Karol G en La Nueva Olla

nacional-luqueno-clausura-2023-APF-e1714734657612.webp

La Policía Nacional sugirió a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que el partido entre Nacional y Sportivo Luqueño, a disputarse este viernes en el Estadio Arsenio Erico de Asunción, se juegue a puertas cerradas, debido a preocupaciones logísticas y de seguridad por la coincidencia con el concierto de la artista colombiana Karol G en el estadio Cerro Porteño, ubicado a metros del escenario del partido.

“El concierto en sí tiene una gran convocatoria. El espacio físico es muy chico, una calle le divide a ambos escenarios”, explicó el comisario Mario Ramón Lesme, jefe de Eventos Deportivos. “Desde tempranas horas, colapsan las arterias aledañas a la zona”. La coincidencia de horarios entre el concierto y el encuentro deportivo llevó a la policía a sugerir a la APF la necesidad de jugar sin público.

La decisión se tomó considerando que la Calle Antequera sirve de acceso tanto para el sector de plateas del Club Nacional como para el ingreso a Preferencias del recinto de Cerro Porteño. “Es difícil dividir en dos grupos”, señaló Lesme sobre la arteria sobre Antequera.

Más de 35.000 personas tienen que entrar al estadio Cerro Porteño, lo que representa un desafío logístico significativo. “Cuando forman fila, cubren totalmente la arteria en un evento”, describió Lesme, destacando los problemas de congestión en eventos anteriores.

“Dos líneas que se encuentran a la altura del ingreso del estadio de preferencia y colapsan totalmente y el ingreso no es rápido tampoco. El espacio físico del inconveniente”, reiteró. La APF entendió las preocupaciones planteadas y decidió acatar la sugerencia de la Policía.

  • Logo Falg.png
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.