14 mar. 2026

Molestia en Guaraní por designación de Carlos Paul Benítez para su partido

El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.

Carlos Paul Benítez.jpg

El árbitro paraguayo Carlos Paul Benítez

Foto: Copa De Primera

La molestia en campamento “aborigen” es evidente. La designación de Carlos Paul Benítez como réfere del partido ante Recoleta no cayó nada bien y el propio Francisco Arce lo hizo saber en la red de mensajería “WhatsApp”.

"¡Qué impotencia! ¡Qué ganas de mandar todo a la m...!”, fue el mensaje de “Chiqui” en un estado de WhatsApp tras la nominación del árbitro.

En el pasado, la directiva de Guaraní solicitó la suspensión de las licencias de los árbitros Derlis Benítez y Carlos Paul Benítez, por sentirse perjudicados en el Clausura pasado ante General Caballero JLM, hecho que el Tribunal Disciplinario de la APF dejó pasar.

En Fútbol a lo Grande, Luis Cacavelos, exdirectivo del “aurinegro”, no ocultó su molestia por la designación de Carlos Paul Benítez.

Aunque mencionó no estar sorprendido por lo ocurrido, afirmó que esto “pudo haberse evitado” con su no designación para los partidos de Guaraní.

También, el exdirigente advirtió que no les sorprendería “que se tengan represalias” tras la nominación de Benítez.

Por último, espera que Carlos Paul Benítez, a pesar de todo, realice una buena tarea en el partido ante el “canario”.

“Espero que este SEÑOR en mayúscula y con letras góticas tenga buen trabajo”, aseveró.

Recoleta Football Club y Guaraní se enfrentan por la fecha 17 del Torneo Apertura, a las 20:15 en el Martín Torres.

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.