11 ene. 2026

Miguel Samudio es campeón de la Supercopa de Uruguay con el Liverpool

Miguel Samudio es campeón de la Supercopa de Uruguay con el Liverpool.webp

Miguel Samudio conquistó la Supercopa de Uruguay defendiendo los colores del Liverpool, frente a Nacional por 1-0. El futbolista de 36 años señaló que pensó en terminar su carrera: “Cuando terminó mi contrato con Libertad y me comunicaron que no iba a seguir, me golpeó mucho. Me golpeó porque soy hincha del club e hice las todas las Divisiones Formativas. Pero en la vida hay que ser agradecido”.

Posteriormente, Jorge Bava, quien fue su compañero en Libertad y actualmente es el entrenador del Liverpool, lo llamó. “Él hizo todo para que yo decidiera venir acá. Me llamó, hablamos, fue todo muy rápido y estoy contento de haber tomado esta decisión. A 20 días de haber llegado a la institución y ya tengo mi primer título. Arrancamos bien el año”, remarcó.

“Anoche fue un desahogo total. Me pasaron miles de cosas en la cabeza: de estar por dar un paso al costado, a recibir una copa es una sensación única”, subrayó Miguel Samudio.

  • Logo Falg.png
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.