22 mar. 2026

Miguel Cardona: “La deuda de Olimpia en casos FIFA es de USD 5.500.000"

Miguel Cardona La deuda de Olimpia en casos FIFA es de USD 5.500.000.webp

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, habló sobre la deuda que arrastra el club por las demandas de jugadores ante la FIFA y de la realidad contractual del plantel de Primera. Se refirió además a las ofertas por jugadores de la institución, el presente deportivo y las pretensiones económicas por los derechos de televisación.

Declaraciones

“No tenemos que olvidarnos como tomamos el club, con las demandas y el riesgo de ir a la B”

“No fue fácil traer a Facundo Zabala, lo de Bruera no fue fácil igualmente. Caso a caso fuimos resolviendo y sabíamos que íbamos tener unos días para poder contratar”

“No vendí a ninguno de mis jugadores que queríamos retener. Me reuní el viernes con ellos y le dije seguiremos ganando cosas con el Olimpia”

“No pagamos comisiones para traer los refuerzos, gasto cero en comisión”

“Diciembre fue un mes duro, en noviembre el 12 jugamos el último partido, ya no había partidos ni ingresos. El jueves pagamos porque conseguimos un crédito bancario”

“En 14 meses de gestión es mi segundo préstamo. Yo salgo de garantía en todo esto, ya tengo todo el plan para este año, la hoja de ruta es clara. Seguiremos ordenando el club”

“Ustedes van a tener una vida digna y van a ganar tanto les dije. Pero hay una estructura salarial por la cantidad de partidos. Vamos a jerarquizar a nuestros jugadores de las inferiores”

“El viernes me reuní de forma individual con 7 jugadores. Ustedes son jóvenes y están haciendo una gran sacrificio, definimos una política como club. Deben tener 30 partidos como titulares o 15 partidos y ser llamado a la selección tendrá este salario x”

“Los jóvenes merecen ser jerarquizados, Mateo, Fernando Cardozo y Luis Zarate son uno de ellos”

“Me vinieron ofertas por los chicos del sub 20 pero no se van antes de jugar en el Olimpia”

“Matias Almeida tiene que firmar una renovación y se va a préstamo, me reuní con Ivan Almeida, seguiremos hablando. Ustedes son Almeida y deben de seguir en Olimpia le dije. No le hacemos el mal a nadie pero si cuidamos nuestros intereses

“Vamos a pagarle mejor a los jugadores de la cantera que llegan a la 1ra”

“Un grupo español preguntó por Wlk de un club importante y si no vienen con un dinero grande no se va. No vamos a mal vender a nuestros jugadores”

“Me dolió la derrota ante Ameliano, claro que si. En el grupo de WhatsApp de Presidentes le felicite al Presidente de Ameliano como debe ser”

“Fue una de las tantas cosas de la administración desastrosa que hemos tomado (Caso deuda con Júnior de Colombia)"as o

“El presidente de Júnior me habló en su momento de un nombre y ustedes ya sabrán de quién se trata”

“Lo de Palmeiras está muy difícil igualmente. El anterior presidente quedó con la deuda y no hay arreglo de momento. Gastamos 12 a 13 millones por año y aparte los 5 millones de deuda se pone muy difícil”

“El presidente de Junior de Barranquilla está muy molesto, otras administraciones le mintieron y le engañaron. Ya saben quien es el ex presidente que le mintió” sobre la deuda existente

“Quiero llegar a 1.000 socios al día en Encarnación, vamos a aprovechar el partido que vamos a jugar allá y vamos a hacer un carnaval en Encarnación”

“Tenemos 15.000 socios al día”

“La deuda en casos FIFA hoy es 5.500.000 de dólares”

“Todos tenemos que construir la industria del fútbol paraguayo. Aquí tenemos que dejar el egoismo, no somos enemigos. Todos debemos de mejorar”

“Cuando Olimpia negocie el tema de la tv vamos a pedir más dinero”

  • Logo Falg.png
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.