09 jul 2026

“Menos mal pedí salir, pudo haber sido algo peor”

tacaury-celebracion1.webp
 

En el empate entre Tacuary y General Caballero de Juan León Mallorquín, la principal figura del “Tacua”, Néstor Camacho, se retiró lesionado del campo de juego.

El mismo jugador detalló sobre lo ocurrido y su tiempo de recuperación, además, habló sobre el partido ante el “rojo mallorquino”.

“Estoy con una pequeña molestia. Sentí una contractura en el aductor ante General Caballero, por precaución decidí salir y por suerte, los estudios no arrojaron nada de gravedad. En la semana trabajaré para ver si llego al partido contra Olimpia”, comentó.

También, el experimentado jugador habló sobre el empate ante el conjunto de Juan León Mallorquín.

“Merecimos mucho más ante General Caballero, manejamos el partido. En el segundo tiempo se replegaron, como lo suelen hacer, tienen jugadores rápidos por las bandas y tuvieron sus chances. Pero mirando el balance general, fuimos mejores”, afirmó.

Tacuary visitará a Olimpia en la fecha 13 del Apertura. El encuentro será el sábado 13 de abril a las 18:00 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el histórico paso de Paraguay por el Mundial, donde se estima finalizará entre los puestos 13 y 14, el presidente de la APF, Robert Harrison, destacó que el equipo recuperó el orgullo de la afición. Aunque el futuro del técnico Gustavo Alfaro depende de una decisión familiar, la intención de la dirigencia es que lidere el proceso hasta el 2030.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección belga goleó 4-1 al último coanfitrión del Mundial 2026 en Seattle, impulsada por un doblete de Charles De Ketelaere, y ahora enfrentará a “La Roja” en la siguiente ronda.
La selección española avanza a los cuartos de final del Mundial tras vencer 0-1 al combinado luso en Dallas, un resultado que marca el final de la trayectoria mundialista de “CR7"
La selección de Portugal selló este jueves su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Croacia en un encuentro de alta intensidad disputado en el BMO Field. Con esta victoria, el conjunto luso pone fin a la trayectoria mundialista de Luka Modric y se prepara para enfrentar a España en la siguiente fase.
La selección española selló su pase a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras golear 3-0 al conjunto austriaco en Los Ángeles, destacando un doblete de Mikel Oyarzabal y el fin de una racha de 16 años sin ganar cruces directos en tiempo reglamentario.
El defensor paraguayo, afectado por una distensión de ligamento, presiona para estar presente en el próximo compromiso ante Francia, mientras especialistas advierten sobre las posibles consecuencias de forzar su recuperación ante un rival de alta intensidad.
El histórico defensor paraguayo recordó el duelo ante los franceses en el 98 y analizó el presente de la selección, destacando que el orden táctico y el “amor propio” son fundamentales para seguir soñando con el éxito internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES