21 mar. 2026

Mateo Gamarra dio su apoyo a Derlis González: “Él me ayudó a ser mejor persona”

El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.

Derlis González - Mateo Gamarra

En declaraciones a Radio Monumental AM 1080, Gamarra relató los detalles de su rápido viaje. Al enterarse de que González iba a Sao Pablo para la operación, Gamarra, quien considera a Derlis como un “amigo de corazón”, compró inmediatamente un pasaje para visitar a su excompañero en Olimpia.

Gamarra explicó que su visita era puramente de respaldo moral: “me fui para mostrarle el apoyo de un amigo y hacerle llegar el saludo y el cariño a la familia”. Indicó que no quiso inmiscuirse mucho en los detalles de la lesión o la cirugía, centrándose solo en darle un apoyo emocional en un momento difícil.

El motivo de este significativo gesto reside en el profundo aprecio y gratitud de Gamarra hacia González. Gamarra destacó la influencia positiva de su amigo en su carrera: “Cuando yo estuve en Olimpia, él me ayudó muchísimo para poder crecer como jugador como persona y gracias a él, seguir creciendo futbolísticamente”.

Gamarra concluyó que comprar el pasaje y visitarlo era “lo mínimo que yo podría hacer por él”, asegurándole a González que siempre contará con su apoyo y amistad.

El “10" de Olimpia fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa de una de lesión meniscal parcial, distensión de la plastía del ligamento cruzado anterior y lesión osteocondral femoral en rodilla derecha.

Se prevé que su regreso a las canchas se de en unos 4 meses, dependiendo de la evolución de su recuperación.

  • Logo Falg.png
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.