En declaraciones a Radio Monumental AM 1080, Gamarra relató los detalles de su rápido viaje. Al enterarse de que González iba a Sao Pablo para la operación, Gamarra, quien considera a Derlis como un “amigo de corazón”, compró inmediatamente un pasaje para visitar a su excompañero en Olimpia.
Gamarra explicó que su visita era puramente de respaldo moral: “me fui para mostrarle el apoyo de un amigo y hacerle llegar el saludo y el cariño a la familia”. Indicó que no quiso inmiscuirse mucho en los detalles de la lesión o la cirugía, centrándose solo en darle un apoyo emocional en un momento difícil.
El motivo de este significativo gesto reside en el profundo aprecio y gratitud de Gamarra hacia González. Gamarra destacó la influencia positiva de su amigo en su carrera: “Cuando yo estuve en Olimpia, él me ayudó muchísimo para poder crecer como jugador como persona y gracias a él, seguir creciendo futbolísticamente”.
Gamarra concluyó que comprar el pasaje y visitarlo era “lo mínimo que yo podría hacer por él”, asegurándole a González que siempre contará con su apoyo y amistad.
El “10" de Olimpia fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa de una de lesión meniscal parcial, distensión de la plastía del ligamento cruzado anterior y lesión osteocondral femoral en rodilla derecha.
Se prevé que su regreso a las canchas se de en unos 4 meses, dependiendo de la evolución de su recuperación.