20 jun. 2026

Mateo Gamarra dio su apoyo a Derlis González: “Él me ayudó a ser mejor persona”

El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.

Derlis González - Mateo Gamarra

En declaraciones a Radio Monumental AM 1080, Gamarra relató los detalles de su rápido viaje. Al enterarse de que González iba a Sao Pablo para la operación, Gamarra, quien considera a Derlis como un “amigo de corazón”, compró inmediatamente un pasaje para visitar a su excompañero en Olimpia.

Gamarra explicó que su visita era puramente de respaldo moral: “me fui para mostrarle el apoyo de un amigo y hacerle llegar el saludo y el cariño a la familia”. Indicó que no quiso inmiscuirse mucho en los detalles de la lesión o la cirugía, centrándose solo en darle un apoyo emocional en un momento difícil.

El motivo de este significativo gesto reside en el profundo aprecio y gratitud de Gamarra hacia González. Gamarra destacó la influencia positiva de su amigo en su carrera: “Cuando yo estuve en Olimpia, él me ayudó muchísimo para poder crecer como jugador como persona y gracias a él, seguir creciendo futbolísticamente”.

Gamarra concluyó que comprar el pasaje y visitarlo era “lo mínimo que yo podría hacer por él”, asegurándole a González que siempre contará con su apoyo y amistad.

El “10" de Olimpia fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa de una de lesión meniscal parcial, distensión de la plastía del ligamento cruzado anterior y lesión osteocondral femoral en rodilla derecha.

Se prevé que su regreso a las canchas se de en unos 4 meses, dependiendo de la evolución de su recuperación.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.

TODOS LOS PARTIDOS

En un duelo de alta intensidad que marcó el inicio de la actividad mundialista en Nueva York -Nueva Jersey, la “Canarinha” y los “Leones del Atlas” firmaron un empate 1-1. El encuentro destacó por la genialidad de Vinicius Junior y el debut oficial de Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño.
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.
La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.
El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES