19 jun. 2026

Mario Jara, suspendido por 6 meses tras agredir a otro técnico

castro-jara-p-nota.webp
 

El adiestrador argentino fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF por medio año sin poder dirigir tras comprobarse que agredió verbal y físicamente al entrenador César Castro.

Castro, actual D.T del Sportivo Carapeguá, fue agredido por el técnico del 12 de Junio cuando dirigía al Deportivo Santaní y dio su versión de lo sucedido en Fútbol a lo Grande.

“En el juego tuvimos un entredicho, nunca antes me había encontrado con Mario Jara. Él fue a nuestro vestuario luego del término del partido y me comenzó a gritar, definitivamente no me estaba saludando, me arrojó una trompada y yo me quise defender, nos separaron los jugadores. El que inició toda clase de violencia y quiso prolongarla fue Mario Jara”, relató.

El entrenador del “potro carapegüeño” comentó que el propio Senador de la Nación y directivo del 12 de Junio, Basilio Núñez, se comunicó con él para pedir disculpas, pero que el entrenador argentino no lo hizo.

“En nombre del club 12 de Junio, se contacta conmigo el senador ‘Bachi’ Núñez para disculparse. Pensaba en dejarlo ahí y que pase, pero luego la APF me llamó para declarar y di mi versión de los hechos, que coincidieron con la de los veedores del partido de ese día y resultó en la dura sanción a Jara”, afirmó.

Mario Jara no podrá realizar ninguna actividad ligada al fútbol por un periodo de 6 meses, tendrá que pagar una multa de 30 salarios mínimos (83.949.270 Gs.) por su conducta antideportiva que deberá abonar en los próximos 5 días.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el sorteo de la Copa Libertadores, el atacante de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se mostró enfocado ante el exigente duelo contra Palmeiras y subrayó la necesidad de una pretemporada impecable para competir en la máxima instancia continental.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES