09 jul 2026

Mario Jara, suspendido por 6 meses tras agredir a otro técnico

castro-jara-p-nota.webp
 

El adiestrador argentino fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF por medio año sin poder dirigir tras comprobarse que agredió verbal y físicamente al entrenador César Castro.

Castro, actual D.T del Sportivo Carapeguá, fue agredido por el técnico del 12 de Junio cuando dirigía al Deportivo Santaní y dio su versión de lo sucedido en Fútbol a lo Grande.

“En el juego tuvimos un entredicho, nunca antes me había encontrado con Mario Jara. Él fue a nuestro vestuario luego del término del partido y me comenzó a gritar, definitivamente no me estaba saludando, me arrojó una trompada y yo me quise defender, nos separaron los jugadores. El que inició toda clase de violencia y quiso prolongarla fue Mario Jara”, relató.

El entrenador del “potro carapegüeño” comentó que el propio Senador de la Nación y directivo del 12 de Junio, Basilio Núñez, se comunicó con él para pedir disculpas, pero que el entrenador argentino no lo hizo.

“En nombre del club 12 de Junio, se contacta conmigo el senador ‘Bachi’ Núñez para disculparse. Pensaba en dejarlo ahí y que pase, pero luego la APF me llamó para declarar y di mi versión de los hechos, que coincidieron con la de los veedores del partido de ese día y resultó en la dura sanción a Jara”, afirmó.

Mario Jara no podrá realizar ninguna actividad ligada al fútbol por un periodo de 6 meses, tendrá que pagar una multa de 30 salarios mínimos (83.949.270 Gs.) por su conducta antideportiva que deberá abonar en los próximos 5 días.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el histórico paso de Paraguay por el Mundial, donde se estima finalizará entre los puestos 13 y 14, el presidente de la APF, Robert Harrison, destacó que el equipo recuperó el orgullo de la afición. Aunque el futuro del técnico Gustavo Alfaro depende de una decisión familiar, la intención de la dirigencia es que lidere el proceso hasta el 2030.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección belga goleó 4-1 al último coanfitrión del Mundial 2026 en Seattle, impulsada por un doblete de Charles De Ketelaere, y ahora enfrentará a “La Roja” en la siguiente ronda.
La selección española avanza a los cuartos de final del Mundial tras vencer 0-1 al combinado luso en Dallas, un resultado que marca el final de la trayectoria mundialista de “CR7"
La selección de Portugal selló este jueves su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Croacia en un encuentro de alta intensidad disputado en el BMO Field. Con esta victoria, el conjunto luso pone fin a la trayectoria mundialista de Luka Modric y se prepara para enfrentar a España en la siguiente fase.
La selección española selló su pase a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras golear 3-0 al conjunto austriaco en Los Ángeles, destacando un doblete de Mikel Oyarzabal y el fin de una racha de 16 años sin ganar cruces directos en tiempo reglamentario.
El defensor paraguayo, afectado por una distensión de ligamento, presiona para estar presente en el próximo compromiso ante Francia, mientras especialistas advierten sobre las posibles consecuencias de forzar su recuperación ante un rival de alta intensidad.
El histórico defensor paraguayo recordó el duelo ante los franceses en el 98 y analizó el presente de la selección, destacando que el orden táctico y el “amor propio” son fundamentales para seguir soñando con el éxito internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES