02 may. 2026

“Mamá, cumplí mi sueño": El emotivo debut de César Bobadilla en la victoria de Cerro Porteño

Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.

César Bobadilla CCP .jpg

Foto: Club Cerro Porteño

El debut de César Bobadilla con la camiseta de Cerro Porteño no fue solo un hito deportivo, sino una auténtica celebración familiar que congregó a más de 50 personas, entre parientes y amigos, en las gradas.

Su madre, visiblemente emocionada, confesó en Fútbol a lo Grande haber llorado “muchísimo” al ver a su hijo alcanzar la máxima categoría, destacando el excelente carácter y temperamento que mostró en el campo de juego.

El camino hacia este día comenzó hace mucho tiempo. Su madre recordó con nostalgia el sacrificio realizado desde que César tenía apenas 4 años, cuando empezó a llevarlo a las prácticas en la escuela de fútbol.

Ese esfuerzo de años culminó al finalizar el encuentro, cuando el jugador se acercó a su círculo íntimo para fundirse en un abrazo con su madre. “Mamá, cumplí mi sueño”, fueron las palabras de César, quien acto seguido le pidió su bendición en un momento de gran intensidad emocional.

A pesar de haber sufrido un golpe durante el partido que generó preocupación, el futbolista minimizó el incidente ante su madre, asegurándole que solo fue un “golpecito”. Con el respaldo total de sus compañeros y del cuerpo técnico, Bobadilla se prepara ahora para mantener la paciencia y aprovechar cada oportunidad que se le presente en el equipo titular.

  • Logo Falg.png
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.