22 mar. 2026

Luis Pettengill: “Seremos campeones si ganamos los dos próximos partidos fáciles”

El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.

gol ccp 1.jpg

Foto: Copa De Primera

Luis Pettengill, ha ofreció una perspectiva detallada sobre el presente del club, admitiendo un ambiente de “sube y baja” y destacando problemas internos.

El extitular del club señaló que el Ciclón no está encontrando una línea de juego definida y sufre de una “cantidad excesiva de lastimados”, lo que impide tener un equipo estable.

Además, mencionó las interrupciones por la Selección como una “excusa” adicional. El expresidente recordó el reciente partido contra General Caballero JLM, donde, a pesar de haber tenido “cuatro o cinco opciones de gol” que fueron erradas, el equipo “regaló dos goles” por pases de sus propios defensores. A pesar de esto, no considera que el equipo juegue “tan mal”.

Pettengill prefiere que Diego Martínez continúe “porque no hay reemplazo”

Pese que el D.T Diego Martínez fue objeto de reclamos y cuestionamientos por los hinchas y hasta por los propios jugadores, el exmandatario defendió su continuidad.

Argumentó que el técnico es el “primer fusible” en el fútbol, pero cambiarlo sin tener un reemplazo adecuado puede llevar al club a una “espiral donde te vas a ir de mal en peor” o a “caer de la sartén al fuego”.

Pettengill afirmó que, en el horizonte actual, no ve un técnico que pueda reemplazarlo y recordó su propia experiencia, donde nunca despidió a un técnico a mitad de torneo, excepto a Ardiles, quien “no funcionaba para nada”.

Sostiene que no es una buena práctica cambiar algo que, aunque no funcione “muy bien”, lo está haciendo. Si bien reconoce que la situación es “compartida” entre técnico y plantel, insiste en que el fusible es siempre el entrenador.

“Ganamos los dos partidos fáciles que vienen y seremos campeones”

Con una mirada hacia el futuro inmediato, Luis Pettengill expresó su total confianza en que Cerro ganará los dos próximos partidos (vs. Atlético Tembetary y vs. Sportivo Ameliano), calificándolos como “bisagras”.

“Si ganamos los dos partidos, todo cambia, todo mejora y de vuelta vamos a estar confiando”, aseguró. Su optimismo se basa en que estos encuentros “no son tan difíciles” y que Cerro “siempre mete un gol”.

Incluso fue más allá, declarando que si se logran esas victorias, ve a Cerro como un “fuerte candidato” y, en sus propias palabras, lo considera como campeón del Torneo Clausura.

  • Logo Falg.png
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava