12 dic. 2025

Los que suenan en Cerro para reforzar la defensa

barreto-luciatti-para-mat.webp

Cerro Porteño, al mando de Diego Martínez, nuevo D.T del club, busca reforzarse en distintos puestos de su plantel de cara a la temporada 2025, que promete ser ardua.

En las últimas horas, sonaron como posibles refuerzos del “azulgrana”, los defensas Miguel Barreto, del 2 de Mayo y Abel Luciatti, zaguero argentino que está en Lanús.

Barreto, jugador clave del 2 de MayoEn el primer caso, su representante, Fredy Soto, informó en Fútbol a lo Grande que Barreto aún tiene contrato con el “gallo norteño” y que todavía el “Ciclón” no habló oficialmente con el entorno del jugador.

“A comienzos de temporada hubo un interés por Barreto, ahora creo que está en una lista de posibles refuerzos. Se puede dar en cualquier momento, pero nada concreto hasta ahora. Él está muy bien en 2 de Mayo. El nuevo director deportivo no se contactó conmigo, en la época de Fernando Jubero si hubo contactos. Yo creo que ellos se quieren armar bien primero y luego ver los refuerzos, hasta ahora solo son rumores”, afirmó.

Luciatti, un aguerrido central de la Liga ArgentinaWalter Pedraza, periodista que cubre Lanús, habló sobre las características de Abel Luciatti, central argentino de 31 años que es pretendido por el “Ciclón”.

“Abel arrancó el año jugando, pero luego sufrió una lesión en el aductor que tardó en curarse. Recién jugó al finalizar el torneo que ganó Vélez Sarsfield. Hay que ver lo que quiere hacer Mauricio Pellegrino, Luciatti sería tercera opción. Él quiere seguir en el club. Es un central que va bien al juego aéreo en las dos áreas, es bueno en el mano a mano, el delantero que lo enfrenta sabe que tendrá a un central en frente que lo incomodará”, comentó.

A Luciatti le tocó ser dirigido por Diego Martínez cuando ambos estaban en Tigre.

Hasta ahora, Cerro Porteño no oficializó un refuerzo de cara a la temporada 2025, en donde encarará, en los primeros meses del año, la Copa Libertadores en fase previa y el Torneo Apertura.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores