20 dic. 2025


Los futbolistas de Cerro Porteño que representa el “Bocha” Valeri

Los futbolistas de Cerro Porteño que representa el Bocha Valeri

Cerro Porteño continúa de pretemporada en el Complejo Internacional del Este de la ciudad de Minga Guazú y mientras esto sucede, las incorporaciones siguen llegando al plantel “azulgrana”.

Marcelo “Bocha” Valeri, representante de futbolistas, habló en Fútbol a lo Grande sobre la situación de sus representados que defienden la camiseta del “Ciclón”.

Caso Cristian Javier BáezEl defensor, titular en la campaña pasada, se desligó de Cerro pese a haber cumplido con la cláusula de extensión del contrato, que estipulaba una cantidad de partidos que Báez debía jugar para seguir en el club.

Valeri mencionó que les tomó por sorpresa la decisión del club, pero pretenden que el zaguero “salga de la mejor forma” de Cerro Porteño.

“Nos tomó de sorpresa y queremos tener una salida prolija con la gente de Cerro. Javier Baez quiere salir en buenos términos del club”, aseguró.

Guillermo Benítez y Alexis Martín AriasLuego, habló sobre la llegada del lateral, exHuracán, Guillermo Benítez.

“Guillermo Benítez estaba por renovar en Huracán, pero vino la oferta de Cerro y firmamos por dos años. Es un paso muy importante en la carrera de él y está muy contento”, afirmó.

Por último, habló sobre el arquero que fue suplente en la temporada pasada en el “Ciclón”, Alexis Martín Arias.

“Alexis Martín firmó por dos años más con Cerro, él está muy contento en el país”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.