28 mar. 2026

“Los de Paranaense ni siquiera en los pases se equivocaban”

ame-vs-cap2-e1712344686800.webp
 

Sportivo Ameliano cayó goleado en su estreno copero ante el Athletico Paranaense de Brasil.

Héctor Melgarejo, presidente de la “V azulada”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido contra los brasileños por la Copa Sudamericana.

“En la Sudamericana enfrentamos a un rival de gran jerarquía. Miramos el partido y ni siquiera en los pases se equivocaban. Tenemos que redoblar esfuerzos para poder emparejar las fuerzas”, comentó.

Además, el mandamás de Ameliano se explayó sobre el lance de hoy ante Nacional y el viaje a Uruguay para enfrentar a Danubio.

“Nuestra prioridad es el campeonato, tenemos que salir a sumar de a tres, así nos podemos olvidar del promedio. A Uruguay vamos a ir en vuelo chárter, tenemos que cuidar la integridad física de nuestros jugadores por la seguidilla de partidos”, mencionó.

Ameliano enfrentará a Nacional por la fecha 12 del Apertura, el viernes 5 de abril a las 20:30 en el Luis Alfonso Giagni.

  • Logo Falg.png
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.