En conferencia de prensa previo al partido ante Japón, la elección de los próximos oponentes se basa específicamente en su calibre, buscando a aquellos que estén “por encima de nuestro nivel”. De hecho, los dos seleccionados que se enfrentarán están posicionados en el ranking FIFA por encima de la selección de Paraguay.
La complejidad de estos partidos (ante Japón y Corea del Sur) genera una “expectativa muy importante” debido a que se enfrentarán a “dos selecciones de las mejores del mundo”. El objetivo de este enfoque es que los rivales superiores exijan al máximo al equipo, demostrando “todas las cosas que nosotros tenemos que incorporar” para llegar de la mejor manera a la cita mundial.
Según Alfaro, este tipo de encuentros no solo evalúan la capacidad táctica, sino que también son cruciales para probar “lo mental” del equipo. A pesar de las dificultades logísticas, como la distancia y los problemas para congregar a los jugadores, la prioridad es tener una buena Copa del Mundo y enfrentar la realidad de la competencia de élite.
⚽️🇵🇾Alfaro destaca la importancia de enfrentarse a rivales de "nivel superior"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 9, 2025
🔸En conferencia de prensa, el D.T de la Albirroja, Gustavo Alfaro, aseguró que estos partidos (Japón y Corea del Sur), le servirán a la Selección Nacional para prepararse de la mejor manera, en busca… pic.twitter.com/CLGR25u1Ju