04 jul. 2026

La postura oficial de la directiva de Cerro Porteño por Diego León

Diego-Leon-CCP-e1727987975774.webp

Diego León, el joven lateral izquierdo de Cerro Porteño, llama la atención de grandes clubes ingleses con sus actuaciones brillantes en el campo de juego.

El futbolista de 17 años, acumula hasta ahora 11 partidos en Primera División y ya tiene dos goles en su haber.

Contestando la pregunta de Víctor Villalba, panelista de Fútbol a lo Grande - Monumental AM 1080, Juan Carlos Pettengill, Vicepresidente de Cerro, afirmó en conferencia de prensa que, si bien existen intereses por la “joya azulgrana”, ellos prefieren que se asiente en Primera División y esté en el “Ciclón” por lo menos un año más.

“Diego León tiene contrato con Cerro por 5 años más. Firmamos antes de la pretemporada, es una de las tantas joyas que produjo Cerro Porteño en su historia. Por su edad y por su potencia física, ha saltado en varios radares de la Premier League y el fútbol europeo. Queremos que esté con nosotros, por lo menos hasta junio del año que viene, todavía es menor de edad, recién en abril cumple 18 años”, comentó.

Además, el directivo cerrista aseguró que no existió oferta formal alguna por el futbolista.

“El club no ha recibido ninguna oferta por él, sabemos que es una joya, esperamos que se asiente en el plantel de Primera y luego más adelante ver si se da una transferencia, que de llegar, ya asentado en el plantel y si su rendimiento sigue en alza, no dudamos de que llegará una oferta formal”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.

TODOS LOS PARTIDOS

Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES