23 jun. 2026

La final de la Copa Sudamericana se jugará en nuestro país

Trofeo-Copa-Sudamericana-e1712775464802.webp

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el partido decisivo por el trofeo continental se jugará en Asunción, con escenario a confirmar.

La capital paraguaya volverá a recibir el partido cúlmine luego de hacerlo en el año 2019, en el compromiso que se jugó en la Nueva Olla.

Todavía no se determinó el escenario deportivo en el que tendrá lugar el encuentro, que se disputará el sábado 23 de noviembre del presente año.

Existen dos candidatos potenciales para albergar dicho encuentro: La Nueva Olla, que tendría por segunda vez la gran final del certamen o, el Defensores del Chaco, escenario histórico que podría albergar, de manera inédita para nuestro país, las finales de Copa Libertadores y Sudamericana en su historia.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

TODOS LOS PARTIDOS

Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES