04 feb. 2026

La final de la Copa Sudamericana se jugará en nuestro país

Trofeo-Copa-Sudamericana-e1712775464802.webp

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el partido decisivo por el trofeo continental se jugará en Asunción, con escenario a confirmar.

La capital paraguaya volverá a recibir el partido cúlmine luego de hacerlo en el año 2019, en el compromiso que se jugó en la Nueva Olla.

Todavía no se determinó el escenario deportivo en el que tendrá lugar el encuentro, que se disputará el sábado 23 de noviembre del presente año.

Existen dos candidatos potenciales para albergar dicho encuentro: La Nueva Olla, que tendría por segunda vez la gran final del certamen o, el Defensores del Chaco, escenario histórico que podría albergar, de manera inédita para nuestro país, las finales de Copa Libertadores y Sudamericana en su historia.

  • Logo Falg.png
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.