10 mar. 2026

La figura estelar de General Caballero en la goleada a Olimpia

El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.

TeodoroArce.jpg

El futbolista Teodoro Arce celebrando uno de sus goles ante Olimpia

Foto: General Caballero JLM

En Fútbol a lo Grande, el atacante de General Caballero de Juan León Mallorquín, afirmó que estaba dolido tras fallar un penal frente al Sportivo Trinidense y que por eso, buscaba su revancha ante Olimpia.

Arce habló sobre el partido realizado y destacó la forma en como supieron ganar ante un rival calificado como el “franjeado”.

“Estoy contento por el doblete y por el grupo, se hizo un partido excelente en líneas generales. Presionamos y tratamos de tener la pelota. Es algo muy importante ganarle a Olimpia y más de esa manera”, afirmó.

El atacante resaltó que los goles realizados a Olimpia serán “algo muy importante” en su carrera deportiva.

“Esto es algo único para mi carrera, hacerle dos goles a un club como Olimpia es algo muy importante. Esto me ayuda a mejorar cada día más”, comentó.

Del penal ante Trinidense a la gran revancha ante el “franjeado”

En la parte final de la nota, Teodoro Arce mencionó que habló con los fisioterapeutas y con algunos futbolistas del plantel.

“Sediento” de revancha, prometió que le haría dos goles a Olimpia tras el penal que falló en la semana anterior.

“Le dije a Clementino González, a los fisioterapeutas. Yo tengo que hacer dos goles ante Olimpia: uno va a ser para ganar y otro para recuperar lo que fallé en el partido pasado, estaba dolido porque fallé el penal ante Trinidense”, expresó.

  • Logo Falg.png
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.