30 ene. 2026

La Dirección de Árbitros elogia el desempeño de Zulma Quiñónez

La Dirección de Árbitros elogia el desempeño de Zulma Quiñónez.webp

Zulma Quiñónez se convirtió este lunes en la primera mujer árbitro en dirigir oficialmente un partido de Primera División del fútbol local.

Debutó en el estadio Parque del Guairá en el encuentro entre Guaireña y Guaraní, por la fecha 20 del torneo Apertura 2023, que finalizó en empate a dos.

Eber Aquino, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), alabó la labor de Quiñónez y de su equipo.

“Hace un tiempo ya veníamos siguiendo el trabajo de Zulma Quiñonez. Llevó muy bien ayer el partido, ella viene realizando muy buen trabajo físico igualmente”, consideró.

“Los reclamos con menores cuando no hay fallos en los árbitros y eso se notó con Zulma”, agregó.

Aquino aseguró que todos los árbitros que aspiran a Primera División serán promocionados.

  • Logo Falg.png
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.