09 jul 2026

La Dirección de Árbitros elogia el desempeño de Zulma Quiñónez

La Dirección de Árbitros elogia el desempeño de Zulma Quiñónez.webp

Zulma Quiñónez se convirtió este lunes en la primera mujer árbitro en dirigir oficialmente un partido de Primera División del fútbol local.

Debutó en el estadio Parque del Guairá en el encuentro entre Guaireña y Guaraní, por la fecha 20 del torneo Apertura 2023, que finalizó en empate a dos.

Eber Aquino, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), alabó la labor de Quiñónez y de su equipo.

“Hace un tiempo ya veníamos siguiendo el trabajo de Zulma Quiñonez. Llevó muy bien ayer el partido, ella viene realizando muy buen trabajo físico igualmente”, consideró.

“Los reclamos con menores cuando no hay fallos en los árbitros y eso se notó con Zulma”, agregó.

Aquino aseguró que todos los árbitros que aspiran a Primera División serán promocionados.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el histórico paso de Paraguay por el Mundial, donde se estima finalizará entre los puestos 13 y 14, el presidente de la APF, Robert Harrison, destacó que el equipo recuperó el orgullo de la afición. Aunque el futuro del técnico Gustavo Alfaro depende de una decisión familiar, la intención de la dirigencia es que lidere el proceso hasta el 2030.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección belga goleó 4-1 al último coanfitrión del Mundial 2026 en Seattle, impulsada por un doblete de Charles De Ketelaere, y ahora enfrentará a “La Roja” en la siguiente ronda.
La selección española avanza a los cuartos de final del Mundial tras vencer 0-1 al combinado luso en Dallas, un resultado que marca el final de la trayectoria mundialista de “CR7"
La selección de Portugal selló este jueves su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Croacia en un encuentro de alta intensidad disputado en el BMO Field. Con esta victoria, el conjunto luso pone fin a la trayectoria mundialista de Luka Modric y se prepara para enfrentar a España en la siguiente fase.
La selección española selló su pase a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras golear 3-0 al conjunto austriaco en Los Ángeles, destacando un doblete de Mikel Oyarzabal y el fin de una racha de 16 años sin ganar cruces directos en tiempo reglamentario.
El defensor paraguayo, afectado por una distensión de ligamento, presiona para estar presente en el próximo compromiso ante Francia, mientras especialistas advierten sobre las posibles consecuencias de forzar su recuperación ante un rival de alta intensidad.
El histórico defensor paraguayo recordó el duelo ante los franceses en el 98 y analizó el presente de la selección, destacando que el orden táctico y el “amor propio” son fundamentales para seguir soñando con el éxito internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES