12 feb. 2026

“La Copa Libertadores es mi gran sueño”

cerro-festejo-vs-alianza-1-e1713903337156.webp
 

Cerro Porteño enfrentará a último campeón de América el próximo jueves y en el plantel “azulgrana” reina la confianza en pos de sacar un gran resultado, ante un rival que vendrá “diezmado” tras el escándalo reciente.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, habló sobre el partido y comentó como se encuentra el plantel tras los triunfos obtenidos de forma consecutiva.

“Estamos al tanto de los jugadores que fueron suspendidos en Fluminense. Es el último campeón de América, es el candidato a ganar el grupo. Nosotros nos estamos preparando para sacar un gran resultado. Estamos con mucha confianza gracias a los triunfos consecutivos, eso nos da fortalezas en lo físico y en lo mental. Ojalá podamos ganar”, afirmó.

También, el directivo reveló su gran sueño y lo que necesita un plantel para ganar el torneo más importante del continente, afirmando que el “Ciclón” apunta a ganar la Copa.

“El hambre de ganar, el honor y la mística marcan las diferencias. Cerro dio muestras del porqué se lo llama Ciclón, hay un equipo paraguayo que tiene tres copas, Nacional tiene una final, porque no se no nos podría dar a nosotros, ese es mi sueño, ahora apuntamos a esta copa, vamos partido a partido, hoy el fútbol está mucho más parejo que antes”, aseguró.

Cerro enfrentará a Fluminense el día jueves 25 de abril a las 18:00 en “La Nueva Olla”. El partido corresponde al grupo A de la Copa Libertadores.

  • Logo Falg.png
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.